jueves, 29 de octubre de 2020

FUNCIONES DE LA IMAGEN

EMISOR

La función emotiva o sintomática: es un tipo de función del lenguaje que se emplea con el propósito de comunicar a un receptor los estados de ánimo (sentimientos, emociones) del emisor.

He elegido esta imagen por que esta expresando emociones a través de las caras.

RECEPTOR

Función conativa, apelativa o exhortativa: Intentan convencer, persuadir. Es la función típica de las imágenes publicitarias.

En esta imagen se puede ver la intención de convencer de algo al receptor.

MENSAJE

Función poética o estética: Son imágenes que percibimos como artísticas.


Esta imagen a mi me parece artística por el tono de color de la foto y como están puestos los objetos.

Función referencial o informativa: Son puramente informativas. Suelen apoyar textos ilustrándolos.
En esta imagen se puede observar como el chico esta transmitiéndole una información a la chica.

CODIGO

Función metalingüística o autorreferencial: Son imágenes que se refieren al mismo código audiovisual.


En esta imagen yo veo lo los mismo muñecos pero que solo se cambian de color.

CANAL

Función fática: Pretende llamar la atención del espectador, utilizando contrastes de color, de formas...

Aquí podemos observar que la imagen llama la atención por el fondo amarillo y que en el centro de la imagen se aclarando hasta que queda muy clarito y eso da contraste.